Durametal

  • La historia de Durametal comienza en 1855, en Fortaleza, con la implantación de Fundição Cearense, considerada la fundición más antigua del país en funcionamiento, según ABIFA (Asociación Brasileña de Fundición).

    En 1977, se adquirió Metaneide, una compañía de autopartes que fabricaba tambores de freno. En 1992, comenzaron las exportaciones, comenzando con Chile y seguido por 18 países más, con Estados Unidos y Canadá como mercados principales.

    Después de décadas de vasta experiencia acumulada y consolidación total en el sector industrial, la compañía, que todavía se llamaba Metaneide, decide trasladar su sede al Distrito Industrial de Maracanaú / CE y se convierte en la marca que trazará su camino hacia el futuro.

    Así, en 1996, surgió Durametal, con productos fabricados con equipos automatizados, diseñados con el diseño industrial de última generación, para plantas industriales modernas.

    Los tambores de freno, los discos de freno y los cubos de las ruedas Durametal cumplen con las especificaciones más estrictas requeridas por el mercado secundario nacional, los fabricantes de automóviles y los segmentos del mercado internacional, lo que le ha valido la certificación de la compañía bajo ISO 9001, ISO TS 16949 e ISO 14001. Es un diferencial logrado gracias a las constantes inversiones en capacitación, calidad y tecnología, lo que hace de los productos Durametal una referencia mundial.

    Website: http://www.durametal.com.br/